Nos preocupamos por…

Diseño: Uno de nuestros principales objetivos es crear obras de arte viviente. Por lo tanto, este paso determinará qué plantas usar, seleccionamos estratégicamente un catálogo con amplia diversidad de especies, la cantidad de luz y humedad que cada planta necesita, difiere mucho de una especie a otra y éstos son aspectos esenciales que consideramos antes de la colocación.

Instalación: Una vez que se confirme la fecha de instalación, llegaremos a su ubicación e iniciaremos el proceso de construcción de la pared verde, habilitándolo para su buen funcionamiento.

Mantenimiento: Nos aseguramos de que las plantas estén colocadas correctamente para que prosperen y alcancen su máximo potencial.

PRINCIPALES BENEFICIOS

 

  • Metabolizan las impurezas del aire e incrementan los niveles de oxígeno del aire.
  • Ayudan a controlar la temperatura ambiente del lugar donde se tenga un jardín vertical, contribuyendo a disminuir el gasto en energía a causa de aire acondicionado o calefacciones.
  • Un m2 de jardín vertical absorbe CO2 y lo transforma en oxígeno, lo que requiere una persona por un año.
  • Mejora las condiciones del aire en lugares de trabajo, proporcionando mejores ambientes laborales y mayor productividad.
  • Es un aislante natural de ruido, ya que absorbe sonidos de alta frecuencia disminuyendo el ruido hasta 10 decibeles.
  • Reduce el estrés, además de ser una conexión espiritual y física con la naturaleza.
  • Atracción de fauna.
  • Proporciona una importante contribución al entorno urbano, tanto visual como ecológico.
  • Poco gasto de agua.
  • Protegen al inmueble reduciendo la fluctuación de temperatura de la estructura. Este efecto hace que la contracción y expansión de los materiales de construcción sea considerablemente menor, lo que contribuye a su conservación.
  • Estos sistemas están diseñados para aumentar la vida útil del inmueble y reducir cuantiosamente los gastos de mantenimiento.

NUESTRO PRODUCTO

 

Es un producto hecho de materiales reciclados, naturales y sintéticos, en forma de pared, con orificio o masetas de 15cm x 24cm y contiene 20 bolsa por metro cuadrado a la cual le caben 20 plantas m2. Se proporciona un catálogo de plantas donde se muestra la variedad de especies que se pueden utilizar en este sistema. Cuenta con un gotero por cada planta para suministrar el agua necesaria que requiere la planta y el sustrato de alta retención de humedad que aporta los nutrientes necesarios.

¿Por qué este sistema?

Existen varios sistemas en los que puede funcionar correctamente un jardín vertical, tras investigaciones y pruebas de materiales, el Sistema AVM Green Technology, está diseñado para proporcionar el funcionamiento más óptimo considerando aspectos físicos del entorno, ambientales, climáticos y adaptaciones de suelo de la planta. Este sistema está diseñado para aumentar la vida útil del producto y reducir cuantiosamente los gastos de mantenimiento.

El Sistema AVM Green Technology, es por sustrato, esto le permite a la planta recibir los nutrientes necesarios que demanda, se busca que presente una alta capacidad de retención de agua, sin que ello limite la aireación de la raíz, con el fin de poder reducir el número de riegos y facilitar así el manejo del sistema. Del mismo modo resulta importante que presente una estructura estable y una baja velocidad de descomposición para que su vida útil sea la mayor posible.

MANTENIMIENTO

 

Los jardines verticales son un ser vivo y por consecuencia requieren cuidado especial; poda, fertilización y mantenimiento. Su atención ayudará a tener un jardín sano, sin plaga y evitará situaciones de plantas en mal estado, para ello, contamos con una garantía de atención y servicio por cuidado especial, precisamente para que nuestros clientes disfruten de la belleza de su jardín vertical sin que tengan que ocuparse de detalles especiales.

Beneficios del Sistema AVM Green Technology

  • Es un producto hecho de materiales reciclados, naturales y sintéticos.
  • Cuenta con una capa impermeable contra humedad.
  • Es en forma vertical con orificios de 20 cm X 25 cm y contiene 20 bolsas por metro cuadrado, a la cual le caben 20 plantas en 1m2.
  • Fácil adaptación para cualquier espacio.
  • La pared cuenta con sistema de riego automatizado con goteros de baja presión para el ahorro del agua.
  • Crecimiento libre de la vegetación dentro de la fibra sintética de gran durabilidad.
  • Oportunidad de seleccionar la planta por medio de un catálogo de plantas sugeridas y seleccionadas por un experto.
  • El sustrato es de alta retención de humedad que aporta los nutrientes necesarios.
  • Servicio de instalación y mantenimiento por expertos en el área.
  • Recomendación calificada.
  • Mantenimiento de visita por mes que incluye: fertilización, revisión de goteros y sustitución de plantas en mal estado.

IMPACTO

 

Se ha demostrado que las plantas ayudan a remover el dióxido de nitrógeno y “material particulado” (MP) en las ciudades. Ambos son nocivos para la salud.

El beneficio de los jardines verticales es que limpian el aire que entra y permanece en las calles de las ciudades.

Establecer jardines verticales de una manera estratégica, es una manera relativamente fácil de tomar el control de los problemas de contaminación de las ciudades más pobladas del mundo.

Estudios previos han demostrado que los espacios urbanos verdes pueden reducir la contaminación, aunque solo en aproximadamente un 5%. Este estudio sugiere que la ubicación estratégica de la vegetación en cañones urbanos puede reducir la contaminación del aire hasta en un 30%.